jueves, 29 de septiembre de 2011

Agencia de viaje: "Traveling to the moon"

 



¡GRAN PREMIO! ¡VIAJE A LA LUNA TODO INCLUIDO!


¡Felicitaciones!, has ganado un viaje para dos personas, todo incluido a nada más ni nada menos que a la Luna.


Para tu información es importante que utilices trajes especializados ya que en la luna la temperatura fluctúa entre los -233ºC y los 123ºC dependiendo de la hora del día. Por lo que los trajes constan de cuatro diferentes capas. La primera está compuesta de material reflectante el cual ayuda a  poder mantener aislada la radiación electromagnética irradiada por el sol. La segunda capa protege del fuego. La tercera capa otorga la higiene necesaria.  Por último la cuarta capa sirve para mantener el calor corporal y poder absorber la sudoración que provocan las altas temperaturas del lugar.

            Es importante que sepas que el viaje durará aproximadamente 24 horas, ya que la luna se encuentra 384.400 Kilómetros de distancia de la tierra y a 149 .170. 300 km del sol.

A continuación se te entregara cierto material fundamental que tienes que saber antes de poder visitar la luna:

La luna es el único satélite natural de la Tierra, este satélite se demora alrededor de 27 días, 7 horas y 43 minutos en dar la vuelta a la tierra. Por otra parte tiene un diámetro de 3.476 km lo que correspondería a un cuarto de diámetro de la Tierra.



La luna posee un color amarillo oscuro muy similar al de la arena húmeda, aún así este color depende mucho de los rayos solares. Por otro lado, la superficie lunar consta de múltiples cráteres, los cuales se formaron gracias a una gran lluvia de meteoritos, asteroides y cometas. Esta lluvia dio contra la luna debido a la poca atmosfera la cual no ayudo a poder retener el impacto del material y así evitar que esta lluvia cayera sobre la luna.

Foto de la superficie lunar

Como se mencionó anteriormente, este satélite no posee una gran atmosfera debido a su baja gravedad, por lo que es imposible la retención de moléculas de gas en la superficie lunar, asimismo, al no existir protección, las radiaciones ultravioletas y los rayos gammas emitidos por el Sol bombardean la superficie lunar constantemente.

Foto de la superficie lunar con agua
Para finalizar, es importante que sepas que en la Luna si existe agua por lo que no te preocupes de la hidratación, ya que nuestro servicio todo incluido se hace cargo de eso. Sólo es importante que sepas que ésta se descubrió el año 2009 gracias al impacto de un cohete en uno de los cráteres ubicado en la parte sur de la luna, lo que provocó el movimiento de material formando una gran nube de polvo, lo que ayudo a poder dar con el agua en la superficie lunar y así nosotros podemos acceder a entregar el servicio de “agua lunar” en tu viaje.



            Luego de esta información usted se encuentra listo para poder realizar su máxima y mayor experiencia en viajes.

Le recordamos llevar:

-       Cámara fotográfica
-       Anteojos de sol


-       Bloqueador solar factor 60


 Le agradecemos nuestra confianza y garantizamos cumplir con todos los servicios que nuestra empresa promete. 



 Integrantes: Francisco Errázuriz - Catalina Gilchrist - Raimundo Hartman - Ángeles Puente - Lucía Rodríguez



 
Bibliografía:

2 comentarios:

  1. Pregunta al grupo:

    El agua que hay en la luna: ¿En que estado se encuentra? ¿Podria extraerse en su forma liquida para ser utilizable?

    ResponderEliminar
  2. Cuando recién se encontró agua en la luna, esta estaba en forma de hielo, pero luego de muchas investigaciones más, esta agua también se encontraría en formas de cristales mezcladas con tierra.
    Por otra parte la nasa no ha dado información si es que esta agua podría llegar a ser utilizable, pero creemos como grupo que si es que hasta el día de hoy se han encontrado muchos cráteres más llenos de agua, alguno de estos cráteres podría tener las propiedades que necesitamos para poder utilizarla. Solo necesitaríamos convertirla en agua potable

    ResponderEliminar