Integrantes: Fernanda Garretón, Gonzalo Fouillioux, Emilio Balbi, Rafael Poblete.
Cuando localizamos el planeta Gliese 581 con todas sus características habitables quisimos emprender el viaje, pero la distancia era un problema, quedaba a 20 años luz que equivalen a ciento ochenta y nueve billones doscientos dieciséis mil millones de años para recorrer esa distancia.
Por lo tanto tuvimos que construir una maquina que fuera lo suficientemente rápida para llegar al planeta que no fuera muertos de viejos.
Nuestra Ida al planeta Gliese 581 fue en un comienzo nerviosa, a pesar de que sabíamos que era un planeta parecido a la Tierra, nos tenía con incertidumbre el no saber qué encontraríamos y si es que quizás no volveríamos nunca más al planeta Tierra.
Llevamos un par de carpas, cuchillos grandes por si aparecían seres vivos hostiles que nos pudieran atacar, muchos litros de agua para sobrevivir y comida.
Después de un trayecto muy largo donde no tuvimos mayores problemas, a medida que íbamos acercándonos al planeta quedamos sorprendidos porque era muy parecido a la tierra pero casi 3 veces más grande, Realmente enorme. Se presentaron turbulencias al entrar al sistema y una leve presión al cruzar las distintas capas de la atmosfera ya que el planeta tiene la gravedad suficiente para retenerla. El “sol” del planeta era de un color más rojizo y un poco menos potente que el sol.
Se veía un planeta rocoso con mucha agua en distintos estados físcos.
Como decían que es un planeta habitable teníamos la esperanza de encontrarnos con algún tipo de vida, aunque fuera el más mínimo.
Después de pensar si quedarnos o irnos, finalmente decidimos irnos, pero para ir a buscar a nuestras personas más cercanas y llevarlas devuelta a Gliese 581, ya que quedamos encantados con algunas características del planeta, tales como que una cara está todo el día de noche y la otra de día, imagínense, esos si los años duran 37 días por lo que aunque nos hagamos más viejos más rápido, podríamos tener más oportunidades en un planeta nuevo como fuente de energía ya nuestro planeta se está agotando de esta.